Marketing

¿Qué hacer para trabajar y estudiar marketing en Australia?

¿Qué hacer para trabajar y estudiar marketing en Australia?En Australia, los profesionales del marketing son de los más demandados y mejor pagados, con un salario medio de casi 1500 € a la semana (según AusStats). Estudiar en Australia gracias al visado de estudiante es la mejor vía para acceder a su mercado laboral.

El sector del marketing ha sido uno de los más castigados en nuestro país, muchas empresas lo ponen el primero en la fila cuando deciden reducir costes. Sin embargo, en otros lugares, como es el caso de Australia, los profesionales del marketing están muy bien valorados, estando sus sueldos al nivel del de los ingenieros o médicos.

Pero, ¿cómo aplicar a un trabajo de marketing en Australia?

Conseguir una Visa de Trabajo puede requerir de mucho papeleo, sin embargo, hay una vía mucho más ágil para acceder al mercado laboral australiano: el Visado de Estudiante, ya que  con este tipo de visa se te permite trabajar.

Así, estudiar marketing en Australia se convierte en una opción a tener muy en cuenta, tanto para seguir formándose y mejorar el inglés, como para crear una vía de acceso al mercado empresarial australiano.

Según Dingoos, la agencia de estudiantes que ayuda a cientos de jóvenes españoles a dar el salto a Australia: «muchos de los estudiantes que vienen con Dingoos a Australia para estudiar cursos relacionados con el sector del marketing, acaban decidiéndose por escuelas que ofrecen convenios para realizar prácticas en empresas australianas».

¿Qué opciones hay para estudiar marketing en Australia? 

Las titulaciones más comunes en marketing se obtienen a partir de cursos VET, ya que tienen un carácter muy práctico y vinculado al mercado laboral. En este artículo del blog de Dingoos hablan de las características de estos cursos, su coste y las posibilidades de realizar prácticas en empresas australianas.

Así, contando con unos ahorros iniciales, y sobre todo muchas ganas, es posible estudiar y trabajar en marketing en Australia. Además, el hecho de que existan «compañeros de viaje» como Dingoos, hace que todo el proceso se simplifique.

En esta infografía puedes ver los perfiles más demandados del sector del marketing australiano, el precio de las titulaciones que te permitirán acceder a ellos y los sueldos medios para cada uno de estos perfiles.  ¿Qué hacer para trabajar y estudiar marketing en Australia?

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir