Marketing

Tras el chaparrón de críticas, Telefónica anula sus planes para "espiar" los datos de sus clientes en Alemania

Tras el chaparrón de críticas, Telefónica anula sus planes para "espiar" los datos de sus clientes en AlemaniaTelefónica anunciaba esta semana la introducción del nuevo servicio “Smart Steps” en Alemania. Con este producto, la empresa española de telecomunicaciones pretendía analizar los datos en movimiento de sus clientes para proporcionar a otras empresas estadísticas sobre sus hábitos de compra. Pues bien, en vista de las fuertes críticas recibidas en el país germano, Telefónica ha decidido no introducir este servicio en Alemania.

“La protección de datos y la satisfacción de nuestros clientes son nuestra máxima prioridad en Alemania”, explica un portavoz de Telefónica a la agencia dpa. “Tras el ‘feedback’ con nuestros clientes hemos decidido no introducir ‘Smart Steps’ en Alemania”, añadió.

Telefónica, que opera en Alemania bajo el nombre de O2, ha añadido además que no existían, de todas formas, “planes concretos” para la introducción de “Smart Steps” en Alemania.

A principios del pasado mes de octubre, la multinacional española hacía pública su intención de utilizar datos anónimos recopilados desde la red de datos para permitir a empresas y entidades públicas medir, comparar y entender cuáles son los factores que influyen en el número de personas que visita un lugar en un momento determinado. Para ello, Telefónica fundaba el departamento Dynamic Insights, una nueva unidad que suministrará a terceros datos de sus redes móviles y cuyo primer producto será “Smart Steps”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir