Marketing

Tratar a patadas al cliente deja tiritando (y casi "tiesas") las cuentas de las empresas

empresaLo de que el cliente es el rey y hay que colmarle, por lo tanto, de mimos no forma parte definitivamente del ADN de muchísimas empresas.

Según un reciente estudio la compañía especializada en tecnología en la nube NewVoiceMedia, las empresas británicas pierden hasta 15.000 millones de euros al año por culpa de su mal servicio de atención al cliente.

No en vano, durante el último año el 42% de los consumidores de Reino Unido dejó en la estacada a una compañía debido a su escasa (o nula) maña tratando al cliente.

Las principales razones que llevan a los consumidores a dar plantón a las empresas son el hecho de sentirse poco apreciados y queridos (44%), el personal poco colaborativo y maleducado (35%), la pesadilla de tener que lidiar con múltiples agentes de atención al cliente para resolver un problema (33%), la imposibilidad de hallar respuestas (27%), el hartazgo de tener que hacer cola (27%) y la eternos inconvenientes para hablar con alguien cara a cara y poder solventar más rápidamente las dificultades (25%).

Por otra parte, el 49% de los consumidores consultados en su informe por NewVoiceMedia endilgan al email la etiqueta de canal favorito para comunicarse con las empresas. No obstante, el 61% conviene en señalar que las llamadas telefónicas son el método más rápido para solventar problemas en los que hay una empresa de por medio.

Cuando el consumidor es agasajado por parte de las empresas con un buen servicio al cliente, está más predispuesto a mantenerse fiel a ellas (68%), a recomendar sus productos y servicios a otras personas (59%), a comprar con más asiduidad (34%) y también a invertir más dinero en ellas (30%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir