Marketing

TRAVEL CLUB INCREMENTA LA CONFIANZA ENTRE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

Ante la constante subida del precio del crudo y la necesidad de ahorro en los hogares españoles, las tornas del comercio aéreo han cambiado. Ya no son las aerolíneas de bajo coste las que representan la opción más atractiva para las familias españolas, sino que este verano han decidido decantarse por una fórmula distinta: el canje de puntos, acumulados por comprar en establecimientos asociados a Travel Club, por viajes y estancias.

Esta realidad se confirma ante el incremento del 12,5% en el canje de puntos hasta junio, unas 28.800 unidades más que en el mismo período del año pasado. “Frente al estancamiento del sector turístico, estamos creciendo porque ofrecemos la oportunidad de viajar gratis o de forma muy accesible”, afirma el director de Travel Club Javier Ibarra.

Este giro en la elección de los consumidores no sólo se ha notado a la hora de escoger la forma de viajar, sino que también se aprecia en la elección de los destinos. Los viajes peninsulares y a las Islas, al igual que las escapadas de fin de semana se han incrementado, aunque el 40% de los billetes son intercontinentales, como publica Expansión.

Debido a ello, el programa de fidelización de Travel Club apuesta por reforzar los destinos cortos y las pequeñas escapadas en los próximos meses. Al tiempo que, según apunta su director, aprovecharán la coyuntura económica para aumentar su red de empresas asociadas.

El programa de puntos Travel Club, ha calado en el 40% de los hogares españoles. Para acumular puntos, el socio dispone de una tarjeta gratuita que le permite hacer sus compras en más de 12.700 establecimientos. También puede pagar con tarjetas de crédito adscritas al programa. Existe un catálogo de más de dos mil productos y más de doce millones de tarjetas en circulación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir