Marketing

El tren del marketing predictivo acelera motores y ningún "marketero" quiere perderlo

mktLos "marketeros" cada vez están siendo más conscientes del importante papel que juega el marketing predictivo. De hecho, seis de cada 10 de estos profesionales ha afirmado que el poseer una visión más completa de sus clientes les ha ayudado a pronosticar con una mayor precisión las necesidades y deseos de los mismos.

Así lo ha revelado la última encuesta realizada por Forbes Insights y SAS de la que se hacen eco en eMarketer. Hasta un 63% de los "marketeros" participantes en el estudio declara que el marketing predictivo constituye cada vez más un pilar fundamental en sus estrategias.

Entre los principales beneficios que encontramos en su aplicación destacan la mejora de la experiencia del cliente y el servicio. Contar con una mayor retroalimentación sobre nuestros consumidores nos permite además innovar en nuestros productos.

Esto es posible porque contamos con una mayor capacidad para dirigir y optimizar a los clientes específicos, tal y como responde casi el 50% de los encuestados, que destacan que trabajan continuamente con los datos para entender mejor a sus clientes.

En este proceso, vemos según un reciente estudio desarrollado por Econsultancy, que los modelos de atribución son los predominantes. Nadie puede negar que adelantarnos a las necesidades de las personas es algo muy necesario por lo que el marketing predictivo será una de las piezas fundamentales de nuestras estrategias, especialmente en el caso de los anunciantes B2B.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir