Marketing

Creatividad, autenticidad y valores, las claves del marketing experiencial

Tres consejos para triunfar en el marketing experiencial

Pop in Group, la agencia de publicidad 360, le trae los tres consejos clave con los que triunfar en el marketing experiencial

Pop in Group

La terminología, en ocasiones, puede jugar una mala pasada, y esto es precisamente lo que sucede con los eventos y la experiencia de usuario, dos conceptos que se confunden con facilidad.

Y es que, mientras los eventos se conciben como "sucesos importantes y programados" la experiencia se centra en el "hecho de haber sentido", lo que se traduce en "suceso frente a emoción".

En este sentido, son pocas las marcas que hoy en día deseen invitar a su público a asistir a "un suceso importante y programado" pudiendo hacer que "sientan" en primera persona lo que son y lo que significan.

Y este simple cambio en la terminología abre un mundo infinito de posibilidades a marcas y agencias en el uso de los otros "eventos", pues han entendido que "tocar" una idea también tiene un impacto positivo en los consumidores.

Las marcas necesitan transmitir sus valores y hacer que sean tangibles. Para conseguirlo, las tiendas recurren a las "pruebas de producto", lo que en el mundo de las experiencias podría llamarse "prueba de marca" o "sampling de marca".

Al conocer a qué sabe, cómo suena, huele o habla un producto, muchas incógnitas desaparecen, convirtiéndose en motivos para amar a la marca y a sus productos.

Ser creativo, tener valores y ser auténtico harán a su marca triunfar en el marketing experiencial

3 consejos para triunfar en el marketing experiencial

Una vez que la marca conoce las posibilidades que ofrecen las experiencias, debe ser capaz de enamorar con ellas a sus clientes potenciales.

Para conseguirlo, Salvador Albacar, director creativo ejecutivo de Pop in Group, tiene tres consejos claves que llevar a cabo para tener una imagen de marca limpia y atractiva.

Ser creativo vende

La creatividad se ha convertido en la piedra angular de cualquier estrategia de venta. Y es que ser creativo parece ser el único camino para hacerse relevante en un entorno cada vez más competitivo.

En este camino hacia la creatividad, la experiencia de marca debe ir por delante de los objetivos comerciales de la misma. Para crearla, debe envolver a su público en una historia en la que deseen participar y jugar con la marca.

Tener valores vende

Ser sociales, crear conciencia, posicionarse o abanderar una causa… todo ello es un punto de encuentro maravilloso con su público, siempre que se haga desde el convencimiento, y no como una acción puntual de RSC.

Las experiencias que incluyen o se sostienen sobre objetivos sociales dejan poso, en tanto en cuanto los consumidores cada día demandan más de las empresas que compartan sus valores.

Ser auténtico vende

Al público ya no le enganchan los modelos conductuales inalcanzables, les engancha el propósito y la verdad de la marca.

Por eso es importante en una experiencia ponerse delante de su público, demostrando lo que es y representando fielmente sus principios y su visión del mundo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir