Marketing

TRIGGER MARKETING, LA ACCIÓN DE MD CON MÁS ÉXITO

Las nuevas soluciones CRM permiten segmentar los clientes en perfiles desde la base de datos, creando grupos de individuos diferenciados por aspectos socio-demográficos, psicológicos y comportamentales. Estas bases de datos tienen un valor incalculable para realizar acciones de trigger mailing.

El trigger mailing es una acción de marketing directo personalizada consistente en aprovechar la información liberada por los consumidores para enviarles información sobre productos o servicios adecuados a los gustos y deseos del potencial consumidor, buscando producirle un impacto.

Y es que para Chris Ryan, COO, de Direct Group, poseer los datos adecuados sobre los consumidores, teniendo en cuenta lo que se quiere vender, es la clave del éxito. Ryan pone el siguiente ejemplo: si lo que se quiere es captar a nuevos propietarios se deben buscar en bases de datos de compañías de mudanzas, en agencias inmobiliarias o en bases de datos relacionadas con hipotecas. Una vez obtenidos los datos se realizan acciones de trigger marketing combinadas con otras como publicidad convencional.

Además las nuevas tecnologías de impresión ayudan a coordinar y organizar las acciones personalizadas de trigger marketing con mayor facilidad. Éstas dan una facilidad impresionante a los potenciales clientes para convertirse en efectivos consumidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir