Marketing

La triste (y beoda) realidad: los marketeros están borrachos de digitalización

digitalizacionLos nuevos medios digitales han cegado con sus luces de neón a los marketeros (y a sus presupuestos). Pero, ¿hasta qué punto está justificado el enamoramiento de los anunciantes de la ubicua digitalización? A ojos de algunos, en la digitalización no es oro todo lo que reluce. "Invertimos demasiado dinero en los medios digitales", reconoció ayer Hans-Chrstian Schwingen, chief brand officer de Deutsche Telekom, en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el marco del congreso de medios Deutscher Medienkongress.

Schwingen está convencido de que los marketeros (incluido él mismo) están "borrachos de digitalización". “Muy a menudo si invierten 20.000 o 40.000 en las redes sociales sin ningún tipo de razonamiento detrás. En el universo digital predominan hoy por hoy las acciones salvajemente dementes”, denunció. Y por esta razón los marketeros están obligados a aproximarse de una manera más crítica a los medios digitales y esforzarse en comprender lo que funciona y lo que no en este terreno, recalcó Schwingen.

“Está claro que la publicidad en formato vídeo en Facebook está sobrevalorada”, indicó el ejecutivo de Deutsche Telekom. “Pero no por ello vamos a volcar todo nuestro presupuesto publicitario en los medios impresos”, matizó.

A los medios digitales (y también a los analógicos) los marketeros les echan en cara muchas cosas, pero las más duras tienen que ver quizás con la transparencia. “Necesitamos más transparencia en los informes que los medios ponen en nuestras manos”, recalcó Dagmar Nedbal, director de Marketing para Europa Central de Mastercard.

“Pensar en silos a la hora de aproximarse a los medios no tiene ya ningún sentido”, apuntó, por su parte, Jason Lutsy, director de Marketing de Audi en Alemania. “A nosotros nos interesa sobre todo y ante todo cómo funcionan juntos canales diferentes”, destacó.

Para sacar todo su jugo a los medios (a los nuevos y a los viejos) son importantes, de acuerdo con Lutsy, las agencias de medios de toda la vida, pero también los equipos “in-house”.

Del mismo parecer es Nedbal, que aboga por la cooperación para sacar el máximo partido al actual panorama mediático. No les queda otra a unos marketeros abocados, según Schwingen, a empeorar (y hacerse más débiles) con el transcurrir de los años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir