Marketing

TRUCOS PARA CONSEGUIR MÁS ENTRADAS PARA LAS LISTAS

Email Experience Council, organización que agrupa a los profesionales del email marketing, celebró una sesión chat que reunió a profesionales de importantes empresas relacionadas con el sector. Una de los temas más tratados en esta sesión ha sido cómo aumentar las listas.

La siguiente enumeración incluye algunas de las estrategias llevadas a cabo por empresas de éxito como eROI, Ogilvy, Return Path o Gather, entre otras, que participaron en dicha sesión, según informa Jeanniey Mullen, quien moderó la sesión, en Clickz.

– Una de las formas más exitosas de aumentar las listas para una empresa ha sido la convocatoria de un concurso permanente. La empresa ofrece a un grupo privado, una vez por trimestre, una invitación para acudir a su espectáculo. Para poder inscribirse hay que facilitar una dirección de email, y se informa de que la empresa enviará un email a esa dirección aproximadamente una vez por trimestre.

– Otras empresas constatan que la mayor parte de su base de datos se ha construido con los datos de las personas que pasan por la sede o delegaciones de la empresa.

– Una buena estrategia online es el uso de un cupón perpetuo, para el que es necesario introducir el email.

– Para conseguir contactos opt-in, una estrategia probada es incluir un enlace a la página de suscripción y un mensaje informativo en emails de servicio o atención al cliente. Otra buena idea es incluir un enlace opt-in en las páginas de destino.

– También se puede optimizar la captura orgánica de datos del sitio web. Hay que procurar destacar la oferta de newsletter en todas las páginas destino de búsquedas y en todas las páginas de producto.

– Se puede probar con distintas declaraciones de beneficio. A lo mejor “contenidos de alto valor para descargar” o “whitepaper gratis” genera más conversiones que “consejos e ideas del sector cada mes”. Asegurarse de que el contenido se ajusta a la oferta.

En otras empresas ha funcionado muy bien el alquiler de listas, las redes de afiliación, los formularios de contacto online y el co-registro. Pero en estos casos hay que cuidar de una buena segmentación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir