Marketing

TUENTI CERCA A LOS MENORES DE 14 AÑOS PARA PROTEGER SU PRIVACIDAD

La red social reina en España, Tuenti, ha cerrado un proceso comenzado en abril para sacar de su sistema a los menores de 14 años, para preservar su privacidad y cumplir con las recomendaciones que la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) exigió a estos portales.

“El acceso al Servicio está PROHIBIDO a los menores de 14 años, por tanto, por la aceptación de estas Condiciones, garantizas que eres mayor de 14 años y te responsabilizas enteramente de esta declaración”, es la nueva regla para la compañía.

Además la empresa anunció que investigaría a los casos sospechosos de tener menos de la edad mínima requerida y que iniciaría una comprobación de sus identidades, que implicó que en un 90% de casos los interesados no aportaran la documentación requerida, por lo que a partir de esta semana sus perfiles serán borrados de la red.

Además la empresa realizará cambios en los perfiles de los menores de 18 años para que éstos respondan a los máximos niveles de privacidad, es decir que sus datos sólo sean conocidos por el mínimo universo posible, o sea sus propios contactos.

Esta estrategia de Tuenti parece cerrar muchas puertas pero forma parte de un cambio de dirección para diferenciarse de otros competidores y mostrarse como un universo seguro ante los padres, después de que tras la muerte de Marta del Castillo muchos medios pudieran acceder a sus datos a través de la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir