Marketing

Emirates prohíbe a las tunecinas embarcar en sus aviones por seguridad

Túnez suprime indefinidamente los vuelos de Emirates por la discriminación a las mujeres del país

Túnez suprime indefinidamente los vuelos de Emirates por la discriminación a las mujeres del país El pasado viernes decenas de mujeres tunecinas no pudieron embarcar en los aviones de la compañía aérea Emirates de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Ante esta prohibición, el Gobierno de Túnez decidió el domingo que la compañía no efectuaría más vuelos en el país.

La medida que ha adoptado el país fue comunicada a través de la página de Facebook del Ministerio de Transporte. El organismo del gobierno ha asegurado que esta suspensión tiene carácter indefinido “hasta que la aerolínea sea capaz de encontrar una solución apropiada para operar sus vuelos de acuerdo con la ley internacional”.

La aerolínea trató el lunes de justificar esta prohibición como una medida de seguridad. Según ha informado la agencia de noticias estatal de Túnez, Emirates declaró que poseía información que asegura que una mujer de origen tunecino o con pasaporte tunecino podría cometer actos terroristas en el país.

No obstante, a las mujeres que no se les permitió subir a los aviones de la compañía aérea no se les ofreció ninguna explicación. A la hora de embarcar, se llegó a dividir a las familias en base al género de sus miembros. Incluso, no se permitió volar a aquellas mujeres que tenían que hacer escala en Emiratos Árabes o a las niñas.

Para obtener esta justificación, las mujeres tunecinas que no pudieron embarcar tuvieron que esperar al día siguiente. Anwar Gargash, ministro de Estado de Asuntos Exteriores de EAU, fue el encargado de ofrecer esta justificación a través de su cuenta de Twitter: “Contactamos a nuestros hermanos tunecinos por una información de seguridad que requería adoptar medidas específicas. Deberíamos evitar intentos de crear confusión. Apreciamos mucho a las mujeres tunecinas y las respetamos”.

#Boicot_Emirates y #No_woman_no_fly son los hashtags que la población de Túnez ha creado en redes sociales para quejarse sobre la prohibición de la aerolínea, que han calificado como machista, así como racista y discriminatoria.

Además, en muchas de las publicaciones, los usuarios han querido destacar que el país se encuentra a la cabeza a la hora de reconocer los derechos que tienen las mujeres. En este sentido, muchos tunecinos han querido destacar en estas redes que las mujeres de su país obtuvieron el derecho al voto incluso antes de que la aerolínea empezara a operar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir