Marketing

Twitter investiga el supuesto 'hackeo' a miles de cuentas de sus usuarios

Una filtración masiva de nombres de usuario y contraseñas ha comprometido más de 55.000 cuentas de Twitter, cuyos datos están recogidos en cinco listas publicadas en Pastebin. De estas cuentas, cerca de 20.000 son repetidas, informa Afp.

Esta filtración masiva de contraseñas fue publicada en Airdemon, donde se señala que una dudosa fuente interna de la compañía había asegurado que "la plataforma de microblogging  es consciente de este 'hack' y está tomando las medidas necesarias para salvar las cuentas de esas personas de actividades maliciosas".

Las contraseñas están publicadas en una serie de documentos que enlazamos a continuación para que los ustedes puedan comprobar si su cuenta ha resultado en algún momentos comprometida: documento 1, documento 2, documento 3, documento 4, documento 5.

Según informa The Next Web y recoge ELMUNDO.es, Twiter ha informado ya que está trabajando 'activamente' en el problema y ha enviado contraseñas nuevas a las cuentas afectadas. El citado sitio afirma que tras un vistazo rápido se puede comprobar que si bien muchas cuentas parecen ser meros 'bots' o cuentas 'fantasma', o al menos así lo parece, otras no lo son y contienen "contraseñas son perfectamente razonables".

En cualquier caso, es recomendable cambiar la contraseña de acceso a la cuenta de Twitter, y de cualquier otro servicio online, en realidad, con cierta frecuencia para evitar riesgos de este tipo. Asimismo, conviene utilizar diferentes contraseñas para cada servicio y en ellas mezlar mayúsculas y caracteres alfabéticos y numéricos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir