Marketing

La Vuelta presenta buenos resultados en redes sociales y publicidad

Twitter es la red social favorita para comentar La Vuelta Ciclista

La Vuelta Ciclista es uno de los eventos deportivos que más se esperan todos los años. El mismo, no es solamente un acontecimiento para poder disfrutar del ciclismo. Esto se debe a que, para muchas empresas, así como medios de comunicación, supone una gran fuente de beneficios.

Kantar Media, empresa líder en seguimiento y medición de medios ha querido conocer el impacto que ha tenido La Vuelta. Según esta compañía, el evento deportivo desde su inicio el 19 de agosto ha dado lugar a más de 16.786 noticias en medios de comunicación.

Esta empresa de medición también ha dado a conocer los ingresos que se han obtenido con La Vuelta a través de la publicidad. En total, Kantar Media ha expresado que el impacto publicitario asciende a 93.481.825 euros.

Los altos ingresos, en conjunto con la enorme expectación informativa hace que muchos patrocinadores repitan cada edición. Este es el caso de Carrefour, Cofidis o Loterías del Estado.

Además, patrocinar La Vuelta supone una apuesta segura para las empresas y les sirve para mejorar su reputación. Por ello, a estas empresas se suman otras que han comenzado este año a patrocinar el evento deportivo. Algunas son Feníe Energia, Tissot y Santini.

No obstante, el éxito de La Vuelta ciclista no solo se ha visto reflejado en el elevado flujo de noticias y en publicidad. También se ha podido ver en el impacto que ha causado en redes sociales.

Las cuentas oficiales de La Vuelta cuentan con un alto número de seguidores. En Instagram el evento tiene más de 139.000 fans. Un número superior sigue su cuenta de Twitter: 298.000.

Por ello, no es de sorprender que Twitter sea la red favorita para comentar La Vuelta. Kantar Media ha calculado que se han escrito 354.800 tweets durante todo el evento. La gran mayoría son publicaciones que expresan admiración y alegría.

Concretamente, 3 de cada 4 tweets son positivos. Además, mediante esta red social se ha podido comprobar que hay más fanáticos de La Vuelta que fanáticas. La empresa de medición ha asegurado que un 86,3% de las publicaciones de Twitter son del género masculino mientras que solo un 13,7% son de mujeres.

El primer día del evento fue el que presentó el mayor pico en la red social con 5.065 tweets. Esto se debe principalmente al atentado de Nimes. Sin embargo, la etapa más comentada fue la que se celebró el 9 de septiembre en Asturias-Alto de L’Angliru. La misma obtuvo más de 51.520 tweets

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir