Marketing

Uber, Apple y Spotify ponen en alza la importancia de los contenidos contextuales

WebEn Estados Unidos es frecuente ver taxis que lleven incorporados un panel negro que vaya reproduciendo en loop cientos de anuncios. Sin embargo, este tipo de anuncios no interactúan con el cliente ya que una vez que se entra dentro del coche no se ven.

Por esta razón, Uber está teniendo cuidado de posicionar el servicio “Trip Experiences” como algo opcional y tan solo lo realiza si el usuario le da permiso. De esta manera, la compañía es capaz de proporcionar contenidos a partir de la aplicación y los datos que se obtienen de su viaje (como la duración o el destino).

Sin embargo, Apple no se ha quedado atrás. La compañía de la manzana financió un documental de conciertos de Taylor Swift, “1989 World Tour Live”, y ahora se ha lanzado a por una nueva serie de televisión protagonizada por Dr. Dre y probablemente se distribuirá a través de Apple Music.

Además, tal y como explica Marketing Magazine, la reciente noticia de los 11 millones de suscriptores de pago hará que el marketing de contenidos tenga aún más peso en la plataforma de música.

Por otro lado, Spotify ha lanzado recientemente un servicio streaming de vídeo que utilizará los mismos principios que el servicio de música y está basado en el contenido que es contextualmente relevante y que ya les gusta a sus oyentes.

De estos tres ejemplos podemos extraer que el marketing de contenidos necesita tener un contexto y solo de esta manera se puede conseguir el éxito.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir