Marketing

Uber muestra el rebranding de su marca

Uber cambia de imagen: así es el nuevo logo de la compañía

Uber ha llevado a cabo una remodelación de su imagen de marca basada en un cambio en su tipografía, más gruesa y manteniendo solo la letra U en mayúscula.

Aunque Uber es una compañía relativamente reciente, se caracteriza por mantenerse siempre en la vanguardia de la innovación y por apostar por la renovación constante. Una vez más lo ha vuelto a demostrar cambiando su logo.

La nueva imagen de la compañía se basa en un cambio en su tipografía. Los cambios más significativos son el engrosamiento de las letras que siguen siendo blancas sobre un fondo negro y la apuesta por eliminar las mayúsculas exceptuando la "U".

Este rebranding, que se ha llevado a cabo a lo largo de 9 meses, también se aplica a su servicio de entrega de comida a domicilio, Uber Eats, así como a sus redes sociales y web.

Según recoge en exclusiva Adweek, la compañía puso especial énfasis en el espacio que separa las dos primeras letras y la forma de las nuevas letras alude a las formas de las carreteras.

De esta forma, Uber sigue los pasos de su principal competidor en territorio americano, Lyft que hace apenas tres meses también mostró una nueva imagen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir