Marketing

UN 44% DE LAS EMPRESAS IGNORA A LOS CLIENTES EN SUS DECISIONES

Los resultados de un estudio realizado recientemente en España por Marcom Deli muestran que los clientes son para las empresas un elemento más, ya que éstos no son tenidos en cuenta en la toma de decisiones en el 44,4% de las compañías.

Mediante la realización de 217 entrevistas a personas de todos los sectores que ocupan diversos puestos dentro de sus compañías, se ha llegado a la conclusión de que el 80% de los entrevistados no creen que las empresas lleven a cabo acciones para sorprender a sus clientes. Del mismo modo, tienen una visión bastante negativa acerca de las políticas de fidelización de las mismas, que un 56,3% considera inexistentes.

El principal objetivo que se plantean los miembros de Marcom Deli al realizar este estudio es conocer en qué medida los empresarios piensan en sus clientes y llevan a cabo sus acciones pensando en ellos. Un alto porcentaje, un 85%, considera que es función de la dirección de la empresa controlar y hacer que los proyectos de fidelización de clientes lleguen a buen puerto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir