Marketing

Un 64% de los comerciantes nos "espía", ¿qué puede hacer al respecto?

Un 64% de los comerciantes nos "espía", ¿qué puede hacer al respecto?Privacidad y seguridad en internet son dos términos que hasta hace poco no nos habíamos planteado con mayor seriedad, pero tras los últimos escándalos la sociedad ha comenzado a tomar conciencia sobre este asunto.

Un estudio realizado por Brick Meets Click ha llegado a la conclusión de que el 64% de los comerciantes de e-commerce están recolectando big data del comportamiento de compra de sus clientes, para mejorar con estas informaciones su estrategia con respecto a sus clientes.

La información obtenida de los clientes sirve para ofrecer una experiencia personalizada y más exitosa a los consumidores. La mayor parte de los 3.000 encuestados (7 de cada diez) no son conscientes, o tan sólo de manera muy vaga de que están siendo rastreados tanto en la web como en las tiendas físicas.

Lo más curioso es que incluso entre aquellos que tienen la opinión de que la recolección de datos es invasiva, seis de cada diez admiten no haber cambiado sus hábitos de compra, dejándose “espiar” aun siendo conscientes de ello.

Muchos piensan que esta invasión de su privacidad sólo ocurre en su vida virtual, pero eso no es cierto: las tiendas físicas también rastrean a sus clientes mediante su tarjeta de crédito, sus cuentas de socio, etc.

La realidad es que para evitar ser rastreados por los comerciantes deberíamos cambiar completamente nuestra manera de consumir, algo complicado debido a la costumbre que tenemos de actuar de una manera determinada en nuestra forma de comprar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir