Marketing

Un 73% de las llamadas de marketing telefónico es eficaz

Un 73% de las llamadas de marketing telefónico es eficazCon el objetivo de conocer los niveles de eficacia y calidad de las bases de datos empresariales utilizadas en el marketing telefónico para estrategias B2B, la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD) ha llevado a cabo un test de evaluación entre una muestra aleatoria de más de 6.000 empresas que operan a nivel nacional.

Este análisis determina que el 73% de las llamadas realizadas pueden considerarse efectivas. Del 27% de las llamadas no contactadas, el 18% de los casos se corresponde con destinatarios que no ha sido posible verificar y el 9% se atribuye a datos incorrectos.

En cuanto a la efectividad obtenida por provincias, el mayor porcentaje de contactos telefónicos positivos lo registra Teruel con un 95,8%, seguida de Palencia con un 90%; mientras que las zonas con una mayor tasa de contactos fallidos son Albacete y Baleares, ambas con un 61,5% y Las Palmas con un 64,5%.

Este test, realizado durante el mes de marzo por FECEMD, forma parte de un estudio que pretende medir la calidad de los datos empleados en campañas de marketing directo realizadas a través de distintos canales. En su desarrollo ha contado con la colaboración de seis de las principales empresas del sector de la información comercial y list broking.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir