Marketing

Un 80% de los datos de empresas desaparecen "misteriosamente" cada año

Un 80% de los datos de empresas desaparecen "misteriosamente" cada añoUn nuevo estudio realizado por la empresa Ponemon, dedicada a la investigación de mercados, muestra que en el 2010 varias empresas alemanas perdieron datos valiosos de sus clientes que superaron el 80% de sus bases de datos. Según las empresas, esto se debe a que problemas con programas o hardware.

La empresa Ponemon realizó un estudio con el apoyo de la empresa de IT, Check Point Software, para conocer la situación de las empresas alemanas en cuanto a lo seguro que son sus programas utilizados para guardar la información de sus clientes. Gran sorpresa se llevaron los realizadores de este estudio, cuando los resultados mostraron que la pérdida de datos de clientes sucede a diario en las compañías. De hecho, un 83% de las empresas mostró pérdidas de datos importantes sólo en el 2010. Tras conocer estos resultados, Ponemon y Check Point Software comparó la situación en Alemania con la de Estados Unidos, Japón, Francia y Gran Bretaña. Así, se descubrió que la pérdida de datos es menor en otros países (77%), pero no deja de presentar un valor muy alto de pérdidas de datos.

El estudio pudo revelar qué datos son los que más se borran o pierden de los sistemas de las empresas. En primer lugar se encuentran los datos de los clientes con un 52%, seguido de datos de los trabajadores (28%) y estrategias o planos de trabajo de la misma empresa (20%).

Pero, las especulaciones de estas pérdidas de datos enfocadas en “errores” de hardware fue comprobado como erróneo, luego de que Check Point Software analizara la forma en que se graban los datos en las empresas. Y es que, una gran mayoría de los trabajadores desconoce lo importante que la seguridad de datos. Por ello, se localizaron cientos de entradas de la red que visitaron datos privados, haciendo que éstos luego desaparezcan de la base de datos de las empresas.

En consecuencia, el estudio de Ponemon y Check Point Software advierte a las empresas a crear redes de trabajo más seguras, instruyendo a su personal sobre la necesidad de proteger ciertos datos como parte de la labor diaria de cada empresa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir