líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN 90,3% DE QUIENES ABREN EL BUZÓN LEEN LOS FOLLETOS

A pesar de los continuos avisos sobre la saturación de los buzones, sólo un 9,7% de quienes abren el buzón al llegar a casa tiran los folletos sin siquiera mirarlos. Es el dato más importante del estudio encargado por la empresa de buzoneo Traycco al Instituto Dym, realizado a partir de 1.000 encuestas en Madrid, Barcelona y Valencia en mayo de 2.000.

En cuanto a la llamada a la compra, un 40% de los encuestados admitieron que los folletos recibidos influían en sus decisiones al acudir a las tiendas, siendo más acusado este efecto entre los mayores de 35 años. El contenido o la muestra es el factor determinante para que esta publicidad atraiga la atención del destinatario, muy por delante del diseño de la pieza, lo que hace especialmente importante que el mensaje sea claro y directo.

Este informe sitúa al buzoneo como el cuarto medio publicitario en cuanto a recuerdo de los consumidores y el segundo por preferencia de éstos. Sin embargo, no parece suficientemente explotado, sobre todo en lo referente al “sampling” o entrega de muestras. Más de ¾ de los interrogados recibieron como mucho una muestra de producto a través de su buzón en los meses anteriores a la encuesta. Sin embargo, casi la mitad de ellos están interesados en recibir más.

 

INTERNET TELECOM UTILIZARÁ LA SOLUCIÓN CRM ALTITUDE UCI 2000AnteriorSigueinteCONTRAPUNTO CONSIGUE LA CUENTA DE CHRYSLER

Noticias recomendadas