Marketing

Un centro de datos gigante y "verde" ayudará a reducir un 30% de costes informáticos

El Walhalla (que significa "el templo o la morada de los dioses", en la mitología germánica), el Green Data Center más avanzado de Europa por su seguridad y eficiencia energética, fue inaugurado ayer miércoles en el campus universitario de Castellón por la empresa Tissat y la plana mayor de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un centro diseñado para ofrecer servicios de "cloud computing" que podrá albergar hasta 24.000 servidores y facilita a las empresas una reducción del 30% de sus costes de informáticos, una total garantía de funcionamiento continuado del sistema (a salvo de los avatares climatológicos y naturales) y máxima protección y fiabilidad de sus datos e información.

Sus retos: producir su propia energía y ser sostenible

El edificio es un espacio de datos ecoeficiente que permite un ahorro eléctrico del 65% y una reducción del 51% de las emisiones de CO2. El reto para el Walhalla es el de producir su propia energía, ya que “sólo en los 500 metros cuadrados de superficie del edificio se gastará un 5% del gasto energético que supone el sector servicios en toda la provincia de Castellón”, como ha reconocido el director general de Tissat, Manuel Escuin.

“El segundo reto, que se conseguirá con el edificio colindante que ya está en construcción, supone lograr cero emisiones de CO2", ha señalado Escuin, que afirma que existe una previsión todavía de un par de años para la recuperación de los sectores económicos y se hace imprescindible manejar las nuevas herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta tres factores: "los procesos, las energías y las comunicaciones".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir