Marketing

UN ESTUDIO REVELA QUE LA TECNOLOGÍA ES UN VALOR CRÍTICO PARA LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Usar la tecnología para mejorar las interacciones con los clientes es algo extremadamente importante para crear una organización centrada en el consumidor y derivar en mejores resultados para las inversiones, según aparece en el informe “Lo automático como líder de la venta-Mejorar los resultados de las campañas de marketing”, de Aberdeen y que publica Dmnews. En este informe también se comenta que las pequeñas y medianas empresas están liderando esta industria en todas las opciones que se han tenido en cuenta.

“Los descubrimientos de este estudio son consistentes con lo que hemos observado en el sector”, dice Michael McCLsey, CEO de FrontRange Solutions USA inc. y patrocinador del informe. “En realidad, muchas grandes empresas ahora mismo miran atentas a las tecnologías así como los procesos y prácticas más efectivas que han usado las pequeñas y medianas empresas y conforme a ellas buscan ideas sobre cómo mejorar su propio servicio al cliente. No hay duda de que las tecnologías dan muchos datos sobre los consumidores, con lo que puedes saber con seguridad sus intereses”. Así, la garantía de que tus esfuerzos en marketing se van a ver recompensados es total.

De acuerdo con este estudio, las mejores compañías dentro de su campo de actuación demuestran viabilidad en múltiples opciones de marketing, lo que ocasiona un impacto positivo de actuación en las campañas. Las empresas líderes en marketing usan la tecnología para captar comportamientos de los clientes, sus modelos económicos, preferencias, etc, y centralizan bases de datos y sistemas de management para crear un servicio de decisión a tiempo real. Además, utilizan herramientas de inteligencia artificial y de marketing y datos de sus clientes con una frecuencia superior a otras opciones más tradicionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir