Marketing

UN FALLO DE SEGURIDAD DEJA AL DESCUBIERTO DATOS PERSONALES DE MILES DE USUARIOS

La compañía propietaria de Second Life, un juego virtual a través de Internet, ha revelado que se ha producido una filtración de información personal de sus usuarios, unos 650.000 en la actualidad.

Second Life es un mundo en tres dimensiones al que se accede a través de Internet. Para entrar en él solo hace falta elegir un nombre y una contraseña. En este mundo virtual comienza a moverse también mucho dinero, pues los participantes pueden realizar transacciones comerciales dentro del juego, utilizando para ello la moneda local, llamada Dolar Linden, que luego puede intercambiarse por dinero real. Para poder participar en este mercado es necesario facilitar datos de una tarjeta de crédito, información que ahora se ha visto comprometida.

En una correo enviado a todos los miembros de la comunidad, Linden Lab (compañía responsable de este universo virtual) ha admitido que su base de datos de clientes, que incluye nombres reales, direcciones, contraseñas y algunos datos de las tarjetas de crédito que estaban cifrados, había resultado comprometida. Por ello, se ha pedido a todos los usuarios (o residentes, según la jerga de Second Life) que cambien sus claves de acceso. “Somos conscientes de que esto será un inconveniente para los residentes, pero creemos que es la decisión más segura”, afirmó el director de tecnología de Linden Lab.

La actividad económica en Second Life no ha parado de crecer en los últimos meses, y empresas como Coca-Cola o Wells Fargo han decidido estar presentes en este mundo. También arquitectos, artistas y músicos ha elegido este espacio para promocionarse mostrando sus creaciones y ofreciendo conciertos, como los que han dado Duran Duran o Suzanne Vega.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir