Marketing

Un grupo de hackers turcos ataca las webs de The Telegraph y Vodafone, entre otras

El pasado domingo fue (supuestamente) el Día Internacional del Hacker, y, para conmemorarlo, qué mejor que un ataque informático masivo y coordinado contra varias webs de perfil alto como pueden ser las del diario Telegraph, la casa de apuestas Betfair, Vodafone, UPS o National Geographic.

El "pirateo" lo llevó a cabo un grupo de 'hackers' turcos denominado Turk Guvenligi este 4 de septiembre con fines de mero "entretenimiento", según afirmaron los propios piratas informáticos en una entrevista a The Guardian. "lo más difícil es lograr llegar al dominio de una empresa, pero si consigues tener éxito tienes un tesoro", afirmaron los hackers.

El ataque se produjo contra los servidores informáticos que direccionan a los internautas a estos sitios web, por lo que las propias páginas no habrían sufrido daños. Los usuarios simplemente eran dirigidos a otras páginas infectadas con 'malware'.

Un grupo de 'hackers' turcos realizaron un ataque el pasado domingo contra varios sitios web de perfil alto como el Telegraph, Betfair, Vodafone, UPS o National Geographic. Los usuarios que accedían a estas páginas eran desviados a una página que contenía un mensaje en turco que conmemoraba el 'Día Internacional de los hackers', supuestamente celebrado el 4 de septiembre.

Los usuarios no deben temer ya, pues el problema se solucionó el mismo domingo, cuando las páginas volvieron a estar operativas. Sin embargo, el Guardian afirma que se teme que los datos personales, correos electrónicos y las contraseñas de los usuarios hayan podido ser recolectadas por este grupo turco.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir