Marketing

UN HOLDING INDUSTRIAL ADQUIERE QUELLE EN ESPAÑA Y FRANCIA

El holding industrial Aurelius, con base en Munich, ha adquirido las secciones española y francesa de la empresa de venta a distancia Quelle. El grupo Karstadt-Quelle continúa así con su estrategia de desprenderse de los sectores poco productivos. La empresa planea también lanzar a la bolsa o vender a Neckermann.de, portal de venta a distancia. La idea de Quelle es centrarse en la expansión por los mercados actualmente en crecimiento, Europa del Este y Rusia.

El nuevo propietario de Quelle Francia y España pretende continuar trabajando bajo la marca Quelle. El holding alemán Aurelius está especializado en la adquisición de filiales y empresas medianas que dejaron de formar parte del negocio principal del anterior propietario.

Quelle comenzó su actividad como operador de venta a distancia en Francia en 1966. La empresa alcanzó unas cifras de ventas en España y Francia de 290 millones de euros en 2006, dando empleo a unas 800 personas. La compra por parte de Aurelius tuvo lugar en noviembre de 2006, en el contexto del cambio de rumbo estratégico iniciado por el grupo Karstadt-Quelle.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir