Marketing

UN JOVEN VENDE DIRECCIONES DE EMAIL A UN SPAMMER POR 21.000 EUROS

Jason Smathers, un joven de 24 años que trabajaba para la compañía American Online, AOL, fue despedido en pasado mes de junio a causa del robo de gran número de direcciones de correo electrónico, en concreto 92 millones, que posteriormente vendió a un emisor de spam.

El joven utilizó la información que había extraído de la empresa en la que trabajaba para promocionar su propio negocio online antes de recibir una cantidad de 28.000 dólares, es decir, más de 21.000 euros, por la posterior venta de todas estas direcciones a un emisor de correo basura. Aunque la sentencia no saldrá hasta el 20 de mayo, el acusado podría ser condenado a una pena entre 18 meses y dos años de cárcel.

Tras conocer que las operaciones realizadas por Smathers han supuesto la distribución de 7.000 millones de mensajes no deseados, la AOL ha pedido que el acusado pague a la compañía una cantidad entre 200.000 y 400.000 dólares, que corresponde al coste de la instalación del filtro antispam que la empresa tenía en el correo electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir