líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un juez estadounidense obliga a Twitter a entregar los datos de la cuentas de tres socios de WikiLeaks

¿Peligra la privacidad de los datos de los internautas en Estados Unidos? Al parecer, sí. Un juez federal acaba de publicar una orden judicial que obliga a Twitter a entregar la información de las cuentas de tres socios de WikiLeaks: Birgitta Jonsdottir, Rop Gongrjip y Jacob Appelbaum.

En su orden judicial, el juez Liam O’Grady falla a favor del gobierno de Estados Unidos en el caso abierto por la investigación de la fuga de cables de WikiLeaks.

Jonsdottir, Grongrjip y Appelbaum, cuyas cuentas en Twitter serán ahora puestas al descubierto, habían argumentado hasta el momento que obligar a la popular red de microblogging a cooperar en la investigación era una invasión de la privacidad y un atentado contra la libertad de expresión.

De todas formas, lo que busca el gobierno estadounidense no es contenido de las cuentas en Twitter de los tres socios de WikiLeaks, sino la dirección IP asociada a las tres cuentas. La intención de las autoridades de Estados Unidos sería utilizar esa dirección IP para realizar un seguimiento virtual que determine el equipo empleado por el titular de la cuenta y su ubicación geográfica.

2012: una odisea en el marketingAnteriorSigueinteLa modelo que despreció L'Oréal ¿es ahora el mejor testimonio +50 de Schwarzkopf?

Noticias recomendadas