Marketing

UN MAILING ACTUAL PARA TENDENCIAS DEL FUTURO

Recientemente nos ha llegado una curiosa carta, anunciándonos la celebración en Hamburgo del Trendtag, el "día de las tendencias". Durante el 19 de mayo diversos conferenciantes explicarán hacia dónde se dirige la sociedad del siglo XXI, cómo serán los consumidores del futuro y cómo reaccionará el marketing a esta evolución. En el programa que nos envían ya podemos adivinar cuales son estas tendencias: la sociedad se segmentará cada vez más, y no según variables sociales, religiosas o familiares, sino en "Communities of choice"(grupos creados en base a conceptos de vida y formas de ocio). Para acercarse a ellas serán necesarias nuevas estrategias de marketing que sepan aprovecharse de las ventajas que les brindan las nuevas tecnologías.

Pero, íbamos a hablar del mailing... El sobre es muy llamativo, por su tamaño (9,75 por 6,75 cm.) y por estar confeccionado en un papel traslucido parecido al papel vegetal. La imagen que se transparenta (un primer plano de una nariz y unos ojos) también tiene un gran poder seductivo. El folleto, que viene dentro del sobre es un desplegable de ocho partes. En el reverso, las fotografías y una pequeña ficha de cada ponente, y en el anverso, la presentación del Trendtag y los temas que se van a tratar. Estéticamente es impecable. Está realizado con una estética y una maquetación muy actual - semejante a la de algunas revistas de arte, fotografía o música electrónica -, pero no da la impresión de buscar la modernidad a toda costa. Simplemente, este mailing es moderno. Y en este caso serlo era casi una obligación; porque ¿cómo podía presentarse un evento así con un mailing que no lo fuese?
Si están interesado en conocer mejor el Trendtag, o recibir el mailing, manden un e-mail a uno de los organizadores, Trend Büro ([email protected])

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir