Marketing

Un mal servicio es motivo de "divorcio" para más de la mitad de los consumidores

Un mal servicio es motivo de "divorcio" para más de la mitad de los consumidoresCuando es víctima de un mal servicio por parte de una empresa, el consumidor no se anda con chiquitas y no duda en pedir el “divorcio” a la compañía. Según un reciente estudio de Service Rating, el 57% de los consumidores opta por dar plantón a las empresas cuando éstas le brindan un mal servicio y busca simplemente otra compañía.

Los “divorcios” derivados de un mal servicio son especialmente frecuentes entre los proveedores de internet y de telefonía (56%), las operadoras de telefonía móvil (51%) y las compañías del sector energético (49%). Donde menos “divorcios” se producen es en el ramo de la asesoría fiscal y financiera (13%).

Y ¿qué es lo que lleva a los consumidores a “divorciarse” de la marcas? El motivo más frecuente de ruptura es el precio excesivamente elevado (49%) de los servicios prestados por las marcas al consumidor. Eso sí, el 19% de los consumidores estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por un servicio a cambio de una buena asesoría por parte de la marca.

El cliente opta también por cambiarse de compañía cuando la marca no cumple con sus expectativas (18%) y cuando desatiende sus peticiones (14%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir