líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Experiencia de los usuarios de CTV

Un nuevo estudio de IAS muestra el cambio hacia la visualización CTV en YouTube, centrándose en la seguridad e idoneidad de marca

El trabajo explora la experiencia que tienen los usuarios de CTV con respecto al contenido y a los anuncios en YouTube.

Integral Ad Science(IAS), líder mundial de verificación de campañas digitales, ha publicado un nuevo estudio que muestra que los consumidores estadounidenses prefieren YouTube al resto de servicios de streaming con publicidad en la TV conectada (CTV). Y que al mismo tiempo consideran prioritaria la seguridad e idoneidad de marca en las campañas en este canal. El trabajo, que se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 consumidores, explora la experiencia que tienen los usuarios de CTV con respecto al contenido y a los anuncios en YouTube. Tras comenzar señalando el crecimiento del visionado de la TV conectada, se destacan los siguientes descubrimientos: 

  • Los consumidores eligen YouTube en sus dispositivos CTV. Según el estudio, el 88% de los consumidores ven contenidos de vídeo con publicidad en streaming en la TV conectada. Y el 61% prefiere YouTube por encima de todas las demás opciones, superando incluso a Hulu con un 43%. 
  • La alta velocidad de creación de contenidos impulsa la necesidad de la seguridad de marca en las campañas. El 58% de los consumidores se ha encontrado con contenidos discutibles en CTV con YouTube. Esto es importante para los anunciantes, ya que el  83% de los consumidores son propensos a saltar un anuncio que se reproduce en un contenido cuestionable que se encuentra en YouTube. 
  • Los consumidores prefieren los anuncios contextualmente relevantes que están junto a contenido premium. El 44% de los consumidores son más receptivos a los anuncios en CTV con YouTube que hay en los contenidos premium adecuados para la  marca. Y los consumidores son menos propensos a saltarse los anuncios relevantes. De  hecho, el 40% de ellos señala que es más probable que terminen de ver un anuncio en  YouTube si este es relevante para el contenido del vídeo que están visualizando. 

Por otro lado, según YouTube, cada minuto se suben más de 500 horas de contenido y sólo en diciembre de 2020 más de 120 millones de personas en Estados Unidos hicieron streaming en  YouTube o con YouTube TV en sus pantallas de televisión. El nuevo estudio de IAS, además de demostrar que YouTube se sitúa como la primera opción de los consumidores en los  dispositivos CTV, indica que existen nuevas oportunidades para que los anunciantes activen herramientas de seguridad e idoneidad de marca en 2021.

«Después de un período de rápido crecimiento, CTV es ahora oficialmente el dispositivo de streaming preferido por los consumidores y YouTube encabeza la lista de servicios de streaming con publicidad que las personas ven en CTV«, señala Tony Marlow, CMO de IAS.  «Este nuevo estudio deja claro que YouTube es el lugar en el que deben estar los profesionales  del marketing que buscan cómo captar la atención de los consumidores, porque además pueden hacerlo con certeza ya que al implementar la tecnología de IAS ofrecen seguridad e idoneidad de marca para TV conectada en YouTube«. 

Descarga el estudio aquí.

Nota de prensa.

Traducción y marketing: un tándem perfecto para el éxito de la internacionalizaciónAnteriorSigueinteEl Corte Inglés registra la marca Bitcor, un primer movimiento para adentrarse en las criptomonedas

Noticias recomendadas