Marketing

UN PERIÓDICO USA DATOS DE COMUNIDADES ONLINE PARA SUS NOTICIAS

El diario Bild, famoso representante de la prensa sensacionalista en Alemania, utiliza imágenes y datos obtenidos en los perfiles y espacios personales de usuarios de la comunidad online StudiVZ.

La noticia ha sido publicada por otro diario alemán, el taz, que denuncia las prácticas poco profesionales de sus colegas. Según informa, algunas noticias de sucesos aparecidas en Bild estaban ilustradas con fotografías, datos e informaciones hechas públicas por los usuarios de StudiVZ en sus espacios personales.

Fue el caso de una joven muerta en un accidente de esquí, de la cual el diario publicó una foto puesta por ella misma en su espacio, así como el número de contactos que tenía -con el fin de mostrar lo querida que era- o cuáles eran sus profesores favoritos. Otro caso fue el de un accidente de aviación ocurrido en marzo de 2007. Como informa taz, los reporteros del diario del grupo Axel Springer reprodujeron una foto del perfil de la piloto y publicaron en sus páginas sus aficiones, gustos y angustias personales, tal y como ella las había descrito en dicho espacio personal.

Holtzbrinck Gruppe, propietario de la comunidad online StudiVZ, deja en manos de los usuarios la denuncia de esta apropiación de datos personales: "Si las fotos de nuestros usuarios son utilizadas con fines periodísticos sin autorización se trata de un asunto de derechos de autor. Los usuarios pueden tomar medidas contra el medio correspondiente", declara a taz el departamento de prensa de StudiVZ.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir