Marketing

Un pirata informático revela datos de la escolta de Zapatero y critica a Rubalcaba

Una lista con los datos personales (nombres, apellidos, DNI y categoría) de más de 30 policías, todos ellos parte de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno de España, ha quedado al descubierto después de que un pirata informático, que firma con el eslogan de Anonymous, haya colgado en internet un archivo en el que, aparte de desvelar esta información, ataca al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras la relación de estos datos, el documento también anuncia “en breve” la publicación de una lista del mismo tipo, esta vez con información del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), según publica Elmundo. Se especula en relación a la posibilidad de que los 'hackers' hayan recopilado la información por otra vía y se trate simplemente de un montaje publicitario.

Esta acción intrusiva ha provocado la caída durante la tarde de ayer de la página web de la Policía Nacional, que ya ha sido reactivada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). El organismo está investigando el caso para confirmar si los 'hackers' han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional. El ataque ha provocado la caída de la página web de la Policía Nacional, que a media tarde permanecía inaccesible. Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado que la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) está investigando el caso para confirmar si los 'hackers' han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional, lo que ha implicado inhabilitar el acceso a la misma.

Ataques a Rubalcaba

Al final del documento se observan varios mensajes en contra del candidato socialista para el próximo 20N, exigiéndole, a través de sus propias consignas electorales, que "escuche al pueblo", que "dimita o se jubile" y que "explique "la violencia policial, la manipulación de informes y pruebas y el expediente al policía que apoyó el 15-M".

Autoría poco clara

Se debate en torno a la autoría del ataque, que, aunque parece remitir tanto a Anonymous como al movimiento 15 M, que el canal utilizado fuera un servidor para subir archivos ya descargados en vez la propia página, y la forma, descrita por fuentes policiales como “poco clara”, no son característicos del movimiento.

Aquí pueden ver la relación publicada, así como las críticas a Rubalcaba:

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir