Marketing

UN SORTEO DE CAMPEONATO

El United States Olympic Committee (el Comité Olímpico Estadounidense) ha utilizado un sorteo online para reforzar su base de datos, dirigir la atención del público hacia la tienda virtual del Comité y comprometerles con el movimiento olímpico. Este sorteo se incluyó hasta el 31 de agosto en una pop-up que figuró en la web del comité, usolympicteam.com.

El sorteo, llamado U.S. Olympic Team Gold Medal Sweepstakes, ofrecía como premio un viaje para dos a los juegos olímpicos de invierno del 2002 en Salt Lake City, además de otros obsequios secundarios. Los anuncios promocionales de esta acción aparecieron en televisión, publicaciones del Comité, e-mails enviados a su base de datos online y a los websites socios de este organismo, etc… Toda esta publicidad animaba a los consumidores a visitar usolympicteam.com para participar en el concurso.

La base de datos online del United States Olympic Committee está formada por algo menos de 25.000 nombres. “Creo que nos daremos por satisfechos si conseguimos 10.000 o 15.000 nuevos nombres”, manifiesta Mannelly, uno de los directivos del Comité Olímpico.

Los participantes en el sorteo debieron facilitar su nombre, dirección, e-mail, fecha de nacimiento e ingresos anuales de su hogar. Además, mencionaron también sus deportes olímpicos favoritos.

Finalmente, los concursantes podían participar también en promociones virales en las que se incentivaba dar la referencia de un amigo, o apuntarse en una lista de distribución con información sobre el equipo olímpico estadounidense, los juegos de Salt Lake, etc…

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir