líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA ALTERNATIVA PARA LA INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL DE LAS AMAS DE CASA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Un 20% de los operadores que trabajan en Promofon, compañía perteneciente al Grupo IdeA y especialista en marketing telefónico de precisión y soluciones Web Call Center, son amas de casa que alternan sus labores con el trabajo.

Así, la principal peculiaridad de esta compañía, con sede en Barcelona, respecto a otros Call Centers es que no todos los operadores son jóvenes, normalmente universitarios, que utilizan este tipo de trabajo como puerta de entrada al mercado laboral o para completar su economía durante los estudios. Aunque algunos continúan desarrollando este tipo de trabajo como profesión, la alta rotación de los puestos de trabajo es una característica frecuente de los Call Centers, que no sucede en Promofon. «Nuestras operadoras tienen una antigüedad media de ocho años, incluso hay algunas que llevan con nosotros catorce», explica Mª Dolores Pitarch, directora general de Promofon.

La clave es la formación

Para trabajar en la empresa catalana, formando parte de ella, las amas de casa reciben cursos de formación. «En nuestra empresa -aclara Mª Dolores Pitarch- formamos, con enseñanzas específicas, a mujeres mayores de 25 años». Así, según los últimos datos, el 50% de las amas de casa que se incorporan a trabajar en Promofon, se instruyen en estos cursos, siendo excelentes para el trabajo de televenta. «Gracias al perfil que tienen, este tipo de mujeres son ideales para la venta telefónica», afirma la directora general.

Acceder a clientes distantes o dispersos, aumentar la venta de productos de bajo volumen, mejorar los programas especiales de venta, lanzar nuevos productos o mejorar los ya existentes son algunos de los trabajos que mejor desarrollan este tipo de profesionales, que siguen, al mismo tiempo, manteniendo su condición de amas de casa y atendiendo a su familia.

El Grupo IdeA, perteneciente al Grupo Iberdrola, está formado por tres empresas: IdeA telemarketing (con sede en Madrid), Promofon (en Barcelona) y Resulta, servicios de marketing (en Bilbao). Actualmente tiene seis call centers en España, cuenta con 1.800 empleados y la facturación del año 2000 fue de 20 millones de euros (más de 3.300 millones de pesetas).

Para más información:

Antonio Rodrigo / Carmen CarralInforpress
Tel: 91 564 07 25
Fax: 91 564 44 87
e-mail: arodrigo@inforpress.es ccarral@inforpress.es

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ENERGIZER ORGANIZA UNA PROMOCIÓN ENTRE COLEGIOSAnteriorSigueinteCON LA PUBLICIDAD SÍ SE JUEGA

Contenido patrocinado