Marketing

UNA CADENA DE TELEVISIÓN EDITA SU PROPIA REVISTA-CATÁLOGO

En España tenemos una publicación semejante, la de Canal Club, pero no existe todavía ninguna como esta. Una revista de clientes (Club) publicada por una televisión privada en abierto (Free TV), para los socios de su propio club.
La cadena es ProSieben, o Pro7, que emite en alemán para Alemania, Austria y Suiza y por Satélite Astra a Europa. La revista, bimestral, se llama “ZOOM. Das Prosieben Club Magazine” y es todo un ejemplo de trabajo bien hecho en venta a distancia. Su formato y presentación es el de una revista. Muchos de sus contenidos también lo son: reportajes sobre películas de estreno, sobre la entrega de los Oscars, un horóscopo, posters de presentadores de televisión,… temas muy variados, en definitiva – aunque la mayoría de los reportajes, naturalmente, trata de las series y producciones de la propia cadena.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la variedad de ofertas de la propia revista. Los socios del 7 Club – al que uno puede inscribirse de manera gratuita – tienen acceso a concursos, pre-estrenos de películas (como los socios de Canal Plus en España), descuentos telefónicos con el operador Viag Interkom, cupones para recibir revistas gratuitamente, sorteos de discos firmados por la cantante Celine Dion,…
El socio que recibe la revista sabe que sus contenidos o sus ofertas pueden interesarle, que no hay sólo fotografías de productos con el precio debajo. La prestará más atención e, indirectamente, se interesará más por sus contenidos estrictamente comerciales – los de venta a distancia propiamente dicha -. También se sentirá más unido a la cadena. Esto puede repercutir en las cifras de venta, en los índices de audiencia (leer un reportaje sobre una serie puede despertarte la curiosidad por verla) y, tal vez, en la fidelización a largo plazo de la clientela.

Los productos que venden, por cierto, son de lo más variado: desde camisetas a merchandising de series de televisión, películas de vídeo, discos, disc-man, teléfonos móviles. Editan también un suplemento llamado “Reisen & Meer” (Viajes y Mar) que puede solicitarse gratuitamente con la revista. Los pedidos pueden hacerse por teléfono, fax y correo, convencional y electrónico, como no podía ser menos.
Si quieren conocer mejor esta revista-catálogo, llamen al 089/9507-1199. También pueden visitar su web: http://www.ProSieben-Club.de

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir