Marketing

UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE "CSI", RETIRADA POR "AMENAZANTE"

El canal de televisión británico Five ha sido obligado a retirar una campaña de marketing directo para la serie policíaca “CSI Nueva York” después de recibir quejas por la promoción “amenazante”. Ésta incluía fotos de asesinatos y mensajes de acosadores.

Concretamente, unas 60 personas se quejaron a la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) debido a la campaña, en la cual se envió a telespectadores de todo el Reino Unido miles de fotos de victimas de homicidios y un email que sugería que el destinatario estaba siendo acosado. El pack, creado por la agencia 20:20 Londres, también incluía pruebas forenses de la escena de un crimen y un cartel de “Se busca” con un logotipo de “CSI:NY”.

La cadena también recibió 100 quejas por el material publicitario para el programa. Sin embargo, su portavoz ha declarado: “Era obvio que este material promocionaba una serie. Y a la luz de los esfuerzos que hemos hecho para hacer transparente la naturaleza de los contenidos, nos sorprende que una pequeña mayoría lo haya confundido con otra cosa.” Pero el ASA no comparte esa opinión y declara que varias personas que presentaron quejas dijeron que “no estaba claro que el material era un anuncio”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir