líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA CIUDAD MEDIANA ESPAÑOLA PUEDE RECIBIR CASI 1.500 TONELADAS DE PAPEL AL AÑO

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio realizado por el diario vasco El Correo ha calculado que los folletos que se depositan en los buzones de Vitoria suman 1.440 toneladas de papel al año. Esta cifra ha sido calculada a través del seguimiento a lo largo de tres meses en domicilios situados en diferentes zonas de la ciudad. Esta cantidad equivale a cerca de 24.500 árboles, según la tabla que manejan las instituciones a la hora de relacionar papel reciclado y masa arbórea. La ciudad de Vitoria cuenta con una población de 225.000 habitantes aproximadamente.

Cada domicilio de la capital alavesa recibe una media de 1,5 kilos de propaganda al mes. En Vitoria hay 90.000 residencias, aunque a la hora de establecer la estadística los expertos recomiendan reducir esta cifra en 10.000 viviendas a las que casi nunca llega publicidad. Tras este ajuste, resulta que los buzones vitorianos acogen finalmente 1.440.000 kilos de folletos cada año: 1.440 toneladas.

Sin embargo, según publica este diario, Iñaki Rey, gerente de Publimailing, una firma de distribución publicitaria y marketing, opina que el buzoneo está estancado en Vitoria, aunque haya barrios de mayor impacto.

 

RETHINK, UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MARKETINGAnteriorSigueinteMCCANN GARANTIZA TRANSPARENCIA A SUS CLIENTES

Contenido patrocinado