Marketing

Una de cada cinco compras tiene lugar de manera espontánea

Al llegar al punto de venta, más de una quinta parte de los consumidores desbaratan sus planes iniciales de compra. Además, también una quinta parte de las compras sucede de manera espontánea. Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado cabo en Alemania por la Universidad de Colonia, GfK y GS1 Germany.

Para llevar a cabo este informe, se analizaron un total de 3.300 compras en supermercados y grandes superficies comerciales.

“Los resultados del estudio sitúan al consumidor bajo una nueva luz. La investigación arroja valiosa información para las estrategias de shopper marketing en el futuro”, explica Jöger Pretzel, director de GS1 Germany.

El 68% de los consumidores toma sus decisiones de compra en el punto de venta. Sólo el 32% acude al punto de venta con un plan fijo de compra. Mientras el 22% de los planes de compras se desbaratan espontáneamente en el punto de venta, el 23% tienen lugar de manera completamente casual.

El informe pone además manifiesto que la probabilidad de realizar compras espontáneas aumenta un 30% cuando existe una atmósfera adecuada en el punto de venta, informa Horizont.

De acuerdo con el estudio, el perfil medio del comprador tiene las siguientes características: es mayoritariamente mujer, tiene 49 años, está casado, tiene un hijo y gana 2.350 euros al mes. Acude al supermercado sin compañía tres veces a la semana, invierte una media de 24 minutos en el establecimiento y compra mercancías de manera espontánea por un valor de 29 euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir