Marketing

UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS TOTALMENTE GRATIS

Computer Associates (CA) ofrece una herramienta gratuita de gestión de bases de datos multiplataforma. El producto se denomina Unicenter Database Command Center y es una consola de gestión que puede ser descargada en cualquier estación de trabajo dotada con un navegador.

La herramienta no requiere instalación de ningún software cliente y ofrece una visión unificada cuando se trabaja con diversos sistemas. Esta es la solución al problema que se presentaba cuando se quería trabajar con múltiples configuraciones y diferentes bases de datos. Cada suministrador de bases de datos proporcionaba una herramienta para gestionarla, pero el sistema de código abierto que ofrece DCC permite la gestión de las diferentes bases de datos con una misma herramienta.

“Queremos que los productos de CA estén al alcance del mayor número de administradores de bases de datos posible”, declaró Jordi Gascón, director técnico de CA. La plataforma incluye gestión centralizada de esquemas y una herramienta de gestión de cuentas para plataformas cruzadas. La herramienta permite también la posibilidad de importar y exportar datos de las diferentes bases de datos con capacidades de reorganización. Además de la funcionalidad de descarga, permite a los administradores otorgar o revocar privilegios de acceso y asignar derechos a los usuarios a través de roles.

David Shipper, vicepresidente de gestión de producto de CA, asegura que la empresa “esta mejorando de forma significativa la productividad de los administradores de bases de datos y les permite superar con éxito sus limitaciones de recursos”. La solución basada en una interfaz web reduce los costes a través de cualquier tipo de plataformas, ya sea Windows, Linux, Unix o Mainframe.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir