Marketing

UNA HERRAMIENTA ONLINE DE NEUROMARKETING PERMITE ANALIZAR AL TARGET

Una consultora alemana ha desarrollado una herramienta online gratuita que permite al profesional del marketing analizar a su público objetivo. El banco de datos asociado desvela claves sobre las motivaciones de los consumidores, qué les mueve y qué les gusta sentir y percibir.

La herramienta, llamada MWT-Cockpit pone en relación las motivaciones y valores con el tipo de consumidor al que se corresponden, clasificado también por edad y sexo. La herramienta se basa en la idea de que las motivaciones y valores personales de los clientes juegan un papel importante en los procesos de toma de decisiones de compra. La herramienta se puede probar de forma gratuita utilizando las claves de registro demo/demo.

Además, la herramienta ofrece una ‘pizarra mágica’ para copys en la que se pueden desarrollar lemas y slogans orientados a la personalidad de cada tipo de consumidor. La pizarra ofrece listas de verbos y de lemas inspiradores. Por último, la página cuenta también con un banco de imágenes atípicas y gratuitas para el desarrollo de conceptos.

Estas herramientas han sido diseñadas por la consultora MittelstandsBegleitung (GMBR) de Reutlingen, Alemania, especializada en pequeñas y medianas empresas. La consultora desarrolló Customer Portraiting, una solución de marketing que integra conocimientos de neurociencia, psicología, segmentación de clientes y tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (NPL).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir