Marketing

Una lluvia de "dramáticos cambios" golpeará el marketing durante los próximos años

marketing Los cimientos del marketing temblarán de lo lindo durante los próximos años. Según un reciente estudio internacional de la empresa de software Marketo, el 80% de los "marketeros" tienen el firme convencimiento de que las organizaciones para las que trabajan sufrirán "dramáticos cambios" en el futuro próximo.

Tres de cada cuatro "marketeros" creen en 3 ó 5 años estarán en condiciones de adueñarse del "engagement" del consumidor. Y esta nueva propiedad colocará al marketing en el epicentro de la generación de ingresos y del diseño de estrategias dentro de las empresas.

En la actualidad sólo una tercera parte de los "marketeros" confiesa ser responsable de la experiencia del cliente. Además, el 68% siente que hoy por hoy la mayor parte de empresas contempla al departamento de marketing como una mera fuente de gastos.

Para convertirse en dueños absolutos del “engagement” del consumidor, los “marketeros” tienen muy claro que deben colgarse del brazo de la tecnología. No en vano, en los próximos años la proporción de “marketeros” que utilizan los datos para promover el “engagement” del consumidor crecerá del 50% al 80%.

Las habilidades que más deberán desarrollar los “marketeros” durante los próximos años son el “engagement digital” (39%), la tecnología “marketera" (39%) y la estrategia y la planificación (38%).

Por otra parte, los presupuestos “marketeros” los engullirán en los próximos años las redes sociales, los dispositivos móviles, el correo electrónico y las analíticas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir