Marketing

Una ONG crea un viral contra el neuromarketing

Una ONG crea un viral contra el neuromarketingLa ONG World Business Academy, dedicada a promover comportamientos empresariales éticos, lanzó un viral contra el neuromarketing, ya que considera que esta práctica publicitaria levanta muchos cuestionamientos morales.

El corto de World Business Academy extrae información de fuentes como el programa “60 minutos” de la cadena estadounidense ABC y advierte que hasta la propia industria publicitaria considera que el neuromarketing es una práctica controvertida, señalando que tener información sobre el consumidor que éste desconoce no es propio.

El vídeo define el neuromarketing como la utilización de ondas cerebrales para acceder a ver los aspectos inconcientes de la mentalidad de los consumidores, para ver sus pensamientos y para vislumbrar las cosas que ni siquiera ellos mismos saben.

Según el corto, el fin último del neuromarketing sería llegar al cerebro reptiliano, una formación neurológica de origen antiguo encargada de las funciones inconcientes, con el objetivo de crear pulsiones de compra irresistibles.

“En el momento en que se puede medir la respuesta emocional y la tasa de retención se pueden extraer conclusiones sobre los impulsos de compra”, es la cita recogida del experto en neuromarketing A.K. Pradeep, consejero delegado de NeuroFocus.

Por último el corto pide a la audiencia que firme una petición online para que la industria publicitaria acuerde autorestringir este tipo de prácticas por considerarlas ajenas a la ética profesional.


Viral Stop Neuromarketing

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir