Marketing

Una patente revela cómo Apple gestiona globalmente sus tiendas de todo el mundo a través de un servidor

Una patente revela cómo Apple gestiona globalmente sus tiendas de todo el mundo a través de un servidorEl jueves se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una nueva solicitud de patente que ofrece una interesante visión sobre la forma en que Apple gestiona las operaciones de sus tiendas de todo el mundo, y que van desde la muestra dinámica del producto a la planificación customizada del diseño de las plantas.

El archivo presentado por Apple y nombrado “Sistema y método para planificar el diseño de la tienda”, combina una serie de funciones interactivas con un sistema de gestión centralizado que asegura que los consumidores tendrán una experiencia consistente cada vez que visiten alguna de las tiendas Apple de todo el mundo.

El núcleo de este invento es el servidor central, que ofrece a las tiendas información sobre la planta, incluyendo las dimensiones y la orientación del espacio, datos de productos, información de muestra dinámica, organización de los elementos, un mapa interactivo y más. Un servidor que envía información a los servidores de las tiendas en los que se convierten estos datos en carteles dinámicos sobre los productos.

Las tiendas de Apple se diseñan de forma individual o local, con diferentes categorías geolocales en función de las características demográficas de cada región. El sistema de Apple ofrece una forma eficiente de mostrar nuevos productos, mostrar ofertas y gestionar las operaciones de los consumidores de todo el mundo para ofrecer experiencias uniformes de compra.

Por otro lado, los productos de la Apple Store están organizados en función de bloques fijos formados por diversos dispositivos y carteles. En función del espacio y el tamaño de un lugar en concreto, estos bloques se implementan de forma diferente para coordinar la planificación y el diseño de todas las tiendas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir