Marketing

Una tercera parte de los "marketeros" cambiará de aires en 2016 por culpa del salario

marketerosLos salarios, siempre por debajo de las expectativas de las "marketeros", continúan clavando el aguijón del cambio (laboral) en estos profesionales. Y eso que, según la empresa especializada en reclutamiento de personal Hays, durante el último año los honorarios de los "marketeros" se incrementaron en un 2,6%.

Espoleadas quizás por la bonanza económica, el 69% de las empresas espera contratar más personal "marketero" de cara al próximo año. Lo harán, sin embargo, fustigadas por una preocupación: la de la carestía de talento. El 71% de las compañías admite que el déficit de talento (de talento adecuado al menos) será un importante desafío de cara a 2016.

Las empresas se enfrentan asimismo a otro problema: a que talento “marketero” termine fugándose por no ser remunerado convenientemente. El 61% de los profesionales del marketing cambiará de trabajo de cara al año próximo y una tercera parte de ellos lo hará estimulado por su bajo salario actual.

En Reino Unido, y de acuerdo con datos manejados por Hays, el salario medio de los “marketeros” ronda los 58.000 euros anuales.

¿Se quejan los “marketeros” de vicio en lo que a sus honorarios se refiere o se ponen metas salariales excesivamente altas?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir