Marketing

Unilever apuesta por el crecimiento empresarial sostenible

unileverUnilever ha afirmado que está progresando para que su crecimiento sea sostenible. Su "Plan de vida sostenible" empezó cuatro años atrás y ya ha transformado alguna de sus marcas a esa filosofía, y los resultados son evidentes: los productos sostenibles han aumentado sus ventas.

El cambio está enfocado a duplicar el negocio mientras se reduce la huella ambiental y se consigue mejorar el impacto social positivo. Los consumidores exigen cada vez más a las marcas un negocio responsable y, cuando lo logran, los propios clientes los recompensan permitiéndoles crecer hasta dos veces más rápido que el resto de las marcas.

Dove, Ben & Jerry's y Comfort, pertenecientes a Unilever, están logrando un crecimiento superior a la media en los últimos tres años. Ahora, el 55% de las materias primas utilizadas provienen de un cultivo sostenible y ha conseguido su objetivo de no generar residuos peligrosos en sus fábricas. Para hacerlo, han entrenado a 800.000 pequeños agricultores y han dado acceso a 238.000 mujeres a la formación, soporte y mejora de habilidades desde el 2010.

El CEO de la compañía, Paul Polman, cree que "en un mundo volátil con una creciente desigualdad social, un crecimiento de la población, retos y cambio climático, es evidente que las empresas necesitan adaptarse, como los beneficios y las oportunidades". Para seguir creciendo, la transformación debe afectar a toda la cadena. Los consumidores son cada día más exigentes y esperan que las marcas respondan a esa responsabilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir