Marketing

Unilever destina el 24% de su presupuesto global al marketing digital

Unilever destina el 24% de su presupuesto global al marketing digital

No hay duda de que el mercado digital es cada vez más importante para los marketeros, y es que su evolución y crecimiento ha sido tan grande que muchas marcas invierten buena parte de sus presupuestos en llegar al consumidor por esta vía.

Esto es lo que ha hecho una de las mayores marcas de consumo, Unilever, que ha asegurado que un tercio de su presupuesto global ha sido destinado a sus acciones de marketing digital, es decir, un 24% de los 8.000 millones de dólares de los que dispone, llegando a alcanzar el 50% en mercados clave como EEUU o China.

Estas cifras dan buena cuenta de la fuerte tendencia hacia el mundo digital del sector marketero, pues supone un aumento del presupuesto en este campo del 4% con respecto al 20% invertido en 2014 y al 17% del año 2013.

Pero a pesar de este aumento de la inversión publicitaria, la compañía ha instalado la política de “presupuesto cero” que significa que los marketeros deben justificar cada acción y cada inversión en publicidad y marketing en cada trimestre.

Además, desde la compañía aseguran que se enfocan hacia un trabajo más reforzado en áreas como el valor, la visibilidad y verificación de los likes de Facebook, Twitter y Google, así como en la lucha contra los ad blockers y en la mejora de la experiencia de usuario a través del móvil apostando por un contenido de calidad y que genere engagement.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir