Marketing

Presentan la promesa: Hecho responsablemente para los niños

Unilever se compromete a no anunciar alimentos y bebidas enfocadas a niños menores de 12 años

A finales de este año, Unilever dejará de comercializar y publicitar alimentos y bebidas para niños menores de 12 años en los medios tradicionales y menores de 13 años a través de los canales de las redes sociales.

unilever

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública al que se enfrentan decenas de países en pleno del siglo XXI. Así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.

Por este motivo, Unilever ha presentado su compromiso dentro de su estrategia de marketing y publicidad de alimentos y bebidas para niños. Con este, diseñado para ayudar a los padres, cuidadores y niños a tomar decisiones informadas sobre alimentos que compran, ayudará a abordar el auge de las redes sociales y el aumento de los productos en oferta.

¿En qué se basa esa nueva estrategia? A finales de este año, Unilever dejará de comercializar y publicitar alimentos y bebidas para niños menores de 12 años en los medios tradicionales y menores de 13 años a través de los canales de las redes sociales. "Estamos implementando controles estrictos con respecto a la ubicación y el contenido de nuestros anuncios, y no utilizaremos influenciadores, celebridades o estrellas de las redes sociales que atraigan principalmente a niños menores de 12 años", señalan desde la compañía en un comunicado.

Además, limitarán el uso de personajes de dibujos animados, pese a que no se eliminarán del todo en materiales del punto de venta. Wall's, el nombre detrás de marcas como Max, Paddle Pop, Twister y muchas más, se está convirtiendo en la primera marca mundial de helados con la promesa de 'Responsablemente hecho para niños'.

"En Wall's creemos que todos merecen un pequeño trato alegre de vez en cuando y nos esforzamos por ofrecer algo para todos. Nuestra promesa es un compromiso genuino para fabricar y comercializar productos para los niños de manera responsable. Es la promesa de mejores helados y niños más saludables y felices. Tanto ahora como en el futuro", ha expresado Matt Close, vicepresidente ejecutivo de la categoría global de helados de la compañía.

Los helados serán comunicados y vendidos de manera responsable, teniendo en cuenta que los productos están inevitablemente expuestos a niños menores de 12 años. Incluirán así el logo con la frase 'Responsablemente hecho para niños' en sus comunicaciones en el punto de venta, paquetes de productos y tarjetas de precios. Además, los helados del abanico de productos de Wall estarán desarrollados de manera responsable: no tendrán más 110 calorías y un máximo de 12 gramos de azúcar por porción.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir