Marketing

UNÍSONO OFRECE LA MÁXIMA CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE DEL SIMO 2004

Nota de Prensa:

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la gestión integral de las relaciones de las empresas con sus clientes, ha gestionado por quinto año consecutivo el servicio de atención al cliente y el proceso de preinscripciones de la Feria de Nuevas Tecnologías SIMO TCI 2004.

El servicio de Unísono se extendió desde el 1 de septiembre a la finalización de la feria el 14 de noviembre, periodo en el que se contactó con más de 13.000 contactos a través de las diferentes vías de comunicación puestas a disposición de los visitantes. El 76% contactó a través del teléfono, siendo éste el método más utilizado, seguido del fax que alcanzó el 16% y el e-mail, con un 4%. El correo postal ha sido el método menos utilizado con un 2%.

Este año se han alcanzado las 6.143 preinscripciones siendo el teléfono la principal vía de contacto con un porcentaje del 59%, desplazando de esta forma a la tradicional tendencia del fax, que había sido el método más utilizado durante las cuatro pasadas ediciones, y que este año alcanzó un 33%. Esta nueva tendencia ha sido marcada gracias a las constantes mejoras que la organización de la feria incorpora todos los años, y que gracias a las nuevas modalidades de registro y pre-registro, como es el envío de las tarjetas de acceso directo a la feria a todos los visitantes de pasadas ediciones, hacen que un año más, los índices de calidad del servicio aumenten y mejoren considerablemente. Además del teléfono y del fax, el e-mail ha aumentado con respecto a las ediciones pasadas alcanzando un 3%, mientras que por correo postal se recibieron un 4% de los prerregistros.

Referente a la tipología de llamadas recibidas, el servicio más demandado por los visitantes ha sido el de información sobre el estado del pre-registro, seguido de las formas de acceso al recinto y la obtención de invitaciones y entradas para la feria. Cabe destacar que se mantuvo en todo momento un servicio de atención en inglés para atender a aquellos visitantes o expositores que así lo requirieran.

"Estos cinco años trabajando para el SIMO, nos han ayudado a dar un paso más allá en la atención al cliente y el servicio de preregistro, detectando en cada momento las necesidades y adaptando soluciones a medida que nos permitan cada año alcanzar un servicio de mayor calidad", explica María del Pino Velázquez, directora general de Unísono Soluciones CRM. "Así, por ejemplo, en cada edición se puede prever que semanas contarán con mayor número de llamadas o prerregistros y dimensionar la plantilla para ello, o hacer llegar a los visitantes las entradas en la vía que más aceptación tenga".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir