Marketing

En el universo marketero los "gallinas" fracasan y los locos triunfan

En el universo marketero los "gallinas" fracasan y los locos triunfanLas empresas pecan a veces de cobardes y deberían salir más de lo que habitualmente hacen de su zona de confort. Este el “recadito” que Andrew Bosworth, VP Ads & Business Platform de Facebook, ha tenido a bien dejar a cuantos les han escuchado esta mañana en el festival Online Marketing Rockstars, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

En el universo marketero, donde todo cambia a la velocidad del rayo, “hay que estar dispuesto a probar cosas locas y absolutamente descabelladas. De lo contrario, habrá gente más lista y con más hambre de éxito de tú que las acabará probando”, subraya el ejecutivo de Facebook.

Además de ser más valiente, Bosworth recomienda a quienes se desenvuelven en la arena del marketing apostar de manera más intensa y decidida por los dispositivos móviles. “Ver el futuro es imposible. Pero una cosa está clara: aún nos quedan importantísimas repercusiones asociadas a los dispositivos móviles de las que ser testigos”, advierte.

En el universo marketero los "gallinas" fracasan y los locos triunfan

Que para hincar el diente hay que tener mucho arrojo es algo que ejemplifica, por otra parte, a la perfección la empresa para la que trabaja Bosworth: Facebook.

Esta compañía, recuerda Bosworth (que fue, por cierto, profesor de Mark Zuckerbeg en Harvard), comenzó como una red social para universitarios. Y fueron muchos quienes disuadieron a sus creadores de abrirla a todos los públicos. “Pensaron que terminaríamos desapareciendo como lo hicieron en su día MySpace o FriendScout”, confiesa.

Sin embargo, el tiempo dio la razón a los valientes y Facebook cuenta a día de hoy con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. La famosa red social es hoy lo que es porque se atrevió a salir de su zona de confort. Al fin y al cabo, sostiene Bosworth (echando mano de una vieja cita), “el barco está más seguro en el puerto, pero no fue para esto que los barcos fueron construidos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir