Marketing

En el universo marketero los salarios son un secreto cerrado a cal y canto

Las empresas que se desenvuelven en la arena del marketing y la publicidad son terriblemente herméticas a la hora de revelar públicamente los salarios de sus empleados. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en reclutamiento de personal The Creative Group.

El 82% de los 400 ejecutivos de marketing y publicidad consultados en su informe por The Creative Group asegura que las empresas para las que llevan a cabo su trabajo no hacen públicas sus políticas salariales. Sólo el 11% dice trabajar para compañías que dan voz pública a los salarios de sus empleados.

Aun así, parece que guardar bajo llave los salarios es una práctica con alguna que otra ventaja a ojos de los empleados. El 61% de los ejecutivos de marketing y publicidad asegura que hacer públicos los honorarios de toda la plantilla haría mermar inevitablemente la moral de los trabajadores.

El 42% cree que las políticas salariales abiertas menguarían de algún modo la moral de los empleados y el 19% considera que la moral de la plantilla se resentiría notablemente.

En cambio, el 29% piensa que hacer públicos los sueldos ejercería de alguna manera un efecto benéfico sobre la moral de los trabajadores. Y el 4% cree que ésta aumentaría de forma significativa.

Por otra parte, las principales beneficios asociados a las políticas salariales abiertas en la galaxia marketera y publicitaria son el aumento de la productividad (18%), la mejora en el reclutamiento y la retención de los empleados (17%), la disminución de las brechas salariales (16%) y el desarrollo de una atmósfera de confianza (15%).

Aun así, el 27% de los marketeros y publicitarios tiene el convencimiento de que las consecuencias negativas derivadas de las políticas salariales públicas tienen definitivamente mayor peso que las ventajas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir